jueves, 13 de enero de 2011

Hojas de enero: Ahí vamos!


Sinceramente, no sé por dónde empezar…y me parece más rico que sea así.
Este espacio nace precisamente de ese tipo de situaciones, en las que sabes que debes empezar todo de nuevo y tienes una idea más o menos general de cómo debe ser, pero no hallas ese punto de partida preciso desde dónde arrancar. Las frases más comunes son: “Cualquier lugar es bueno”, “Mientras empieces no importa por donde lo hagas”, “Sin planes es mejor” etc. Sinceramente, cuando me guié de tan piadosos consejos volví al punto de partida: Ningún lugar.
Eso sí, no me he cansado de siempre empezar de nuevo, reinventarme de alguna forma ha sido un ejercicio inconsciente al que me acostumbré luego de años, pero por algún motivo no encontraba ese punto claro y definido que acompaña toda empresa de este tipo, y claro, puedo responsabilizar a ese hecho mis anteriores fracasos, si es que los puedo llamar así, ya que creo que cada fracaso me hizo más fuerte o menos débil al menos.

Me parece pues, un acto de justicia comenzar este año, esta etapa, este cambio y este blog dándole el lugar que merece a esta primera entrada: un lugar, al menos definido desde donde empezar, con las ansias y el entusiasmo que ello acarrea, como cuando te pones el uniforme el primer día de año escolar y tus cuadernos nuevos huelen a justamente eso: plástico nuevo y útiles de escritorio de estreno.

He decidido entonces que éste Armario sea mi punto de partida, un lugar a donde tal vez pueda refugiarme en momentos duros y a donde pueda encontrar cierto relajo en momentos de paz, un lugar tan único, tan mío y tan lleno de un pasado aleccionador que de tanto bombardearme con ideas de cambio terminó por convencerme que sí vale la pena seguir intentándolo.

Al ritmo de “Me quedo aquí” de Cerati, doy por inaugurado este breve espacio. 
Gracias por tomarte el tiempo de leerlo y responder, al menos mentalmente: ¿Cuántas veces has empezado de cero? Y si han sido varias, ¿Cuáles son tus puntos de partida?.


6 comentarios:

  1. No necesariamente tiene que existir "algo" o un "donde" para saber hacia "donde" ir y para saber que por "algo" todo sucede... la vida es asi cholito.. un camino extenso... mientras vas avanzando más quizas llueva, solo tienes que aprender a empaparte con todas esas gotas cargadas de enseñanzas nuevas... es un libre albedrio, un libro abierto vacio que tu mismo puedes escribir a tu conveniencia solo es cuestión de decidirlo porque cada uno tiene esa opción...

    Ya la tienes..

    exitos causa

    ResponderEliminar
  2. asssu estas inspirado mi kerido Harry....XD

    ResponderEliminar
  3. Suerte con este nuevo espacio, leyendo el primer post se me vino a la mente esta canción, te dejo la interpretación por Pedro Aznar. Saludos un abrazo!

    http://www.youtube.com/watch?v=X3Gn3jfnd9w

    ResponderEliminar
  4. Varias, si las contara, realmente me daria cuenta lo devil que fui a proponerme algo, al menos en los que se repiten tanto, pero creo que es la naturaleza humana, caer en sus vicios y tratar de salir de ellos, la vida es tan corta para preocuparse de algunas huevadas, somos un pestañeo en la vida del universo.

    ResponderEliminar
  5. mi kerido ha... me voy pensando en muchas cosas hoy... y si desde 0 muchas veces y creo q hoy es un dia de esos...

    ResponderEliminar
  6. Finalmente diste a luz a este nuevo proyecto que augura horas de buena y entretenida lectura. My congrats bro! Estaré a la espera de una nueva publicación...

    ResponderEliminar